Hoja de Petición para Empleador o Patrono

Muchos empleados han confrontado dificultad al presentar su declaración jurada o affidavit de exención religiosa para no vacunarse ante sus patronos o empleadores, contrario a lo que indica la Orden Ejecutiva vigente, la cual provee para que los objetores por conciencia religiosa puedan presentar su affidavit, debidamente notarizada. Sin embargo, algunos patronos de la empresa privada y agencias del gobierno, han puesto objeciones para recibirlos en su trabajo o recibir el documento de exención. Ante esta dificultad que confrontan algunas personas, hemos compartido para su uso personal, este documento que podría servirle a todos a los que le rechazan la declaración jurada de exención religiosa.

_______________________________________________________________________________________________

PETICIÓN DE INFORMACIÓN PARA EMPLEADOR O PATRONO

Nombre del administrador o del empleador: _________________________________________

Posición: _____________________________________________________________________

Institución, negocio o empresa: ___________________________________________________

He recibido una orden administrativa que requiere que yo, ____________________________, como empleado de ____________________ (En lo subsiguiente denominada como Empleador), en mis funciones como (posición que ocupa o profesión) _______________________________ presente evidencia de que he sido vacunado contra el SARS-Cov2 (COVID-19), (en lo subsiguiente denominada como inyección o vacuna).

Procede hacer constar que esta inyección aún no ha sido aprobada por los organismos correspondientes, su autorización actual es como uso de emergencia, según el Food and Drug Administration (FDA), agencia del Gobierno de los Estados Unidos de América (EUA). Ante esta situación me enfrento a una encrucijada donde necesito, no solo la información específica, detallada y actualizada de las diversas inyecciones (vacunas). También solicito que la EMPLEADOR me indique como me protegería y se responsabilizaría ante las posibles consecuencias de dicha inyección (vacuna).

Solicito formalmente respuestas a las siguientes preguntas:

  1. Si yo acepto recibir la inyección ¿Me proporcionaría el plan médico institucional como empleado de la Institución cobertura completa ante el caso de que yo tenga un efecto adverso serio, irreversible e incapacitante?
  • ¿Tendría entre mis beneficios como empleado de la EMPLEADOR algún seguro de vida que compense a mi familia en caso de que yo fallezca como resultado de la inyección?
  • ¿Me proporcionaría el EMPLEADOR alguna compensación laboral, seguro por discapacidad u otros recursos en el caso de que tuviera un evento adverso provocado por la inyección, y si no pudiera rendir mi labor durante días, semanas o meses, o si desarrollara una discapacidad permanente?
  • La FDA requiere que los recipientes de la inyección en EUA reciban cierta información específica de la inyección (vacuna) para ayudarlos a tomar una decisión informada sobre la vacunación [8].  

Las hojas informativas autorizadas de las inyecciones (vacunas) de COVID-19 deben ser específicas para cada producto de cada compañía. Deben contener la información más actualizada sobre todos los aspectos incluyendo los efectos adversos. 

  1. Solicito saber si tienen disponible esta información y si la están proveyendo a todos los empleados a quienes les requieren vacunarse de manera que podamos tomar una decisión informada. 
    1. Requiero saber si ha leído y comprendido usted, como patrono, la información más actualizada para conocer los riesgos y los beneficios de la aplicación de la vacuna, de manera que pueda tomar las medidas efectivas para proteger así a sus empleados.
  • Las bases de datos disponibles de efectos adversos informados hasta la fecha para personas que han recibido la inyección (vacuna) [Refs 9,10,11,12] incluyen miles de individuos que han experimentado lo siguiente, entre otros:
    • Muerte
    • Miocarditis
    • Anafilaxis
    • Trastornos neurológicos
    • Trastornos autoinmunes
    • Ceguera
    • Sordera 
    • Infertilidad 
    • Daño fetal
    • Aborto espontáneo

Con respecto a los efectos adversos de la inyección, hay suficiente evidencia científica planteada en diversos foros científicos locales e internacionales. En varios de esos foros se ha compartido la experiencia de numerosos casos adversos severos de la inyección en Puerto Rico y otras partes del mundo. Muchos de los casos han afectado adultos jóvenes que han desarrollado reacciones serias, incapacitantes y prolongadas.

  • La guía de la FDA sobre la autorización de emergencia [Ref 13] de productos médicos requiere: “Asegurarse de que los destinatarios estén informados en la medida de lo posible dadas las circunstancias aplicables que tienen la opción de aceptar o rechazar el producto. 

¿Conoce usted esta disposición de la guía del FDA?  

¿Ha informado a todos los empleados que tienen la opción de negarse?

  • Con respecto al uso de emergencia de un producto no aprobado, la ley Federal Food, Drug and Cosmetic Act. Titulo 21 USC 360bbb-3(e)(I)(A)(ii)(I-III) [ref 14] requiere que las personas: “Sean informadas de la opción de aceptar o rechazar la administración del producto y de las consecuencias, si las hubiera; de rechazar la inyección, de las alternativas a los productos disponibles y de sus beneficios y riesgos.”  

¿Están los administradores de la EMPLEADOR apercibidos de estos hechos?

  •  Los productos médicos que no están aprobados por la FDA, no tienen licencia y por lo tanto son experimentales. 

Según el código de Nuremberg, el fundamento de la medicina ética exige que: “Nadie puede ser obligado a participar en un experimento médico. 

El consentimiento del individuo es absolutamente esencial. 

Ningún tribunal ha confirmado jamás un mandato para una vacuna en EUA. 

En el documento #1 contra Rumsfeld, 297 F. Supp. 2d 119 (2003) [ref15], un tribunal federal sostuvo que: “No se puede exigir que los miembros de las fuerzas armadas y el ejército de los EEUU sirvan como conejillos de indias para drogas experimentales”. (Id 135). 

¿Están los administradores del EMPLEADOR conscientes de esto?

  • El Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos [16 ref] y la FDA requieren el consentimiento informado de sujetos humanos para la investigación médica. 

Las inyecciones (vacunas) que no estén aprobadas ni tengan licencias son productos en etapa experimental. 

Es ilegal realizar prácticas médicas de investigación en un ser humano, aún en caso de emergencia, a menos que se tomen medidas para asegurar el consentimiento informado de todos los participantes. 

¿Saben los administradores de la EMPLEADOR de estas disposiciones legales?

  1. De acuerdo con las directrices de la Comisión Federal de Comercio (FTC) [Reg 17] y “Truth in Advertising “de la FTC [18], el material promocional y especialmente el material que involucre productos relacionados con la salud no se puede inducir a error, omitir información importante o expresar afirmaciones infundadas. Estas acciones se clasifican como “publicidad engañosa” cuando se expresan por medios de comunicación masivos tales como prensa, radio, televisión, páginas web, correo electrónico, carteles o correo regular. 

Por ejemplo, al emitir declaraciones tales como: “Todos los empleados deben recibir la vacuna Covid-19 para que el espacio de trabajo sea seguro”, se está incurriendo en una omisión de información crítica. 

La información crítica incluye los hechos de que las vacunas del SARS-Cov2 no están aprobadas, que “pueden’ o “no pueden” prevenir el COVID, y que además pueden causar daños. 

No proporcionar los datos actuales de los fabricantes y de los efectos adversos es una omisión de información de seguridad. 

¿Tienen conocimiento los administradores de la EMPLEADOR de esto?

  1. Desde el comienzo de los cierres ordenados por el gobierno en medio de la pandemia del COVID hace más de un año se han informado cientos de infracciones de información protegida no asegurada (PHI). Estos incidentes están siendo investigados por la Oficina de Derechos Civiles (OCR). 

Estas infracciones expusieron la información de salud confidencial de millones de personas. Aunque muchos de estos incidentes se atribuyeron a la piratería, algunas de las infracciones a la PHI cayeron directamente bajo la ley de 1996, Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA), que la tipifica como compartir la información con una persona No Autorizada o como el manejo incorrecto de la PHI. [19]

Como parte del cumplimiento de estas regulaciones de luz, ¿puede el EMPLEADOR explicar cómo va a proteger mi información personal y cómo va a cumplir con todos los requisitos de la ley HIPAA?

  1. Considerando que las empresas que fabrican estas vacunas en EEUU están protegidas contra responsabilidad relacionada con lesiones o muertes causadas por agentes experimentales por la Ley PREP de 2005 [Ref1], ¿cuál, si alguna, es la responsabilidad de la EMPLEADOR como institución, y del gobierno de Puerto Rico por las consecuencias perjudiciales que pueda tener las personas a quienes se les aplique la inyección para cumplir con dicha orden?
  1. ¿Están los administradores del EMPLEADOR conscientes de que si alguno o varios de los empleados, como consecuencia de la inyección en cumplimiento de la orden administrativa, sufren algún daño severo, discapacidad o muerte, dichas circunstancias podrían ser causa para una demanda civil contra la institución y sus administradores?

Esas son las preguntas a la cual solicito contestación para tener los elementos de juicio para ejercer mi consentimiento informado relacionado a la inyección de este producto no aprobado de se incluye en la orden administrativa.

________________________      _____________                ___________

Nombre del empleado                        Posición                      Fecha

Solicito además al oficial legalmente autorizado de la EMPLEADOR (empleador) que me aclare las preguntas y me confirme las acciones relacionadas con las 13 preguntas anteriores, así como la parte final a continuación que sintetiza el documento.

Como oficial legalmente autorizado de la EMPLEADOR (empleador), confirmo que he leído toda la información anterior de este documento. 

De igual manera confirmo también que he proporcionado a los empleados toda la información requerida por el FDA con respecto a estas inyecciones en la orden administrativa que hemos emitido como empleadores. 

Por la presente, la EMPLEADOR se compromete a asumir toda la responsabilidad financiera necesaria para cubrir todos los gastos relacionados con el tratamiento de los posibles efectos adversos de la inyección. 

También confirmo que el empleado que se niegue a recibir la inyección no estará sujeto a pérdida de su empleo o alguna otra acción, tales como represalias, discrimen, hostigamiento o menoscabo laboral. 

______________________                _________________              ______________

Oficial autorizado de la EMPLEADOR             Posición                       Fecha

Referencias

  1. Congressional Research Service. The PREP Act and COVID-19: Limiting Liability foe Medical Countermeasures. Updated Mar. 19, 2021.

https://crsreports.congress.gov/product/pdf/LSB/LSB10443

  • Layton, Catherine. Forced to get the COVID vaccine? [CAN may be able to help. The Defender, Jan. 29, 20201. 
  1. Vaccine Adverse Event Reporting System. https://vaers.hhs.gov/
  1. CDC WONDER. About the Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS). https://wonder.cdc.gov/vaers.html
  1. National Vaccine Information Center. Search the U.S. Government’s VAERS Data. https://medalerts.org/
  1. U.S. Department of Health and Human Services. Emergency Use Authorization of Medical Products and Related Authorities. Guidance for Industry and Other Stakeholders. January 2017. https://www.fda.gov/media/97321/download
  1. 21 U.S. Code §360bbb-3 – Authorization for Medical Products for use in emergencies. https://www.law.cornell.edu/uscode/text/21/360bbb-3
  1. Doe #1 vs. Rumsfeld, 297 F. Supp. 2d 119 (2003). https://www.clearinghouse.net/detail.php?id=11861

15 comentarios sobre “Hoja de Petición para Empleador o Patrono

  1. Es tanto que le quiero comentar, que he borrado mil veces lo que le he escrito así que lo hare breve y preciso.

    Quiero darle las mil gracias a usted y su hijo, por continuar siendo nuestras voces.
    Me instruyo mas al escucharlos y leer lo que postean.
    Gracias porque han aportado fuerzas a todos nosotros para continuar dando la batalla.
    Algo que debo señalar, es lo que necesitamos tanto es….. la dinámica de las explicaciones relacionándolas con la biblia y siempre poniendo en alto al todo poderoso, Señor. Wow….es poderoso lo que trasmiten.
    Gracias Gracias, de parte mía, de mi esposo, de mi hijo (14), de mi otro hijo (11) y mi hija (3).

    Porque su aportación a esta lucha nos ayuda no tan solo a mi, sino a mi familia.
    Agradecida siempre,
    que Dios los continúe bendiciendo y protegiendo siempre, siempre..! Amen! !Amen.!

    Att: Lorena Pérez

    Me gusta

  2. LA PROPAGANDA DE LA VACUNA POR TODOS LADOS YA ME TIENE CANSADA NO CREO EN LA VACUNA Y MAXIME CUANDO AHORA VAN A SEGUIR CADA 6 MESES PONIENDO ESE VENENO EN NUESTRO CUERPOS. COMO PUEDO OPTENER LA EXCEPCIÓN PARA PODER TRABAJAR.

    Me gusta

  3. El libre albedrío es una dádiva de Dios… Ningún hombre, aunque Dios le haya permitido ser gobernador, debe imponernos su determinación, mucho menos uno que se expresa diciendo: «Esa es la que hay».

    Me gusta

      1. Buenos Dias,Necesito consulta via correo electrónico, PSA alto edad 68 155lb.puedo pagar consulta por athmóvil o targeta de crédito.
        Ya tengo la documentación de no a la vacuna por La Dra.Sally

        Le gusta a 1 persona

  4. Dr. González Chacón y equipo

    Gracias por su valiosa información. Cuente con mi apoyo, estoy segura que tendrá muchos más. No me vacunare no hay $$$$ que pague salud ni riesgos. Es tan segura que tienen que amenazar y ofrecer dinero ante una crisis económica para que luego el pueblo pague las consecuencias. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Personalmente me he sentido discriminada hasta por las misma iglesia con sus insistencias y utilizando las facilidades como Centros de vacunación. Que pena porque en un futuro inducirán al pueblo a error….

    Atentamente,

    Lourdes Suárez 7872996514

    Me gusta

      1. Saludos.En mi trabajo a los no vacunados y según la orden ejecutiva nos están exigiendo hacernos la prueba de antígeno a un costo de 41 dólares todas las semanas para poder trabajar adicional de ir al médico semanalmente a pagar una orden médica para poder realizarnos la prueba.

        Me gusta

Deja un comentario