Revelación de los 50 Pasajes

Por: Dr. Norman González Chacón – Análisis y Contenido de los 50 Pasajes

Revelación de los 50 Pasajes

Los dos mil y trescientos días de la profecía de Daniel 8:14, resultan ser el período profético más largo de la Biblia. Señalan el tiempo de la profecía de Daniel hasta la purificación del santuario, que comenzaba con la orden política de reedificar a Jerusalém. La orden o salida de la palabra se dio en el año 457 AC y se extendió hasta el año 1844 de nuestra era. Los cálculos fueron correctamente realizados por Guillermo Miller y otros pioneros que se interesaron en la profecía que creyeron señalaba la segunda venida de Cristo a la Tierra. Ese año, 1844; una gran cantidad de cristianos se prepararon y exhortaron al mundo de su tiempo para prepararse y recibir el magno acontecimiento de la venida del Señor. 

El año 1844 pasó y no se produjo el acontecimiento esperado, lo que resultó en un gran chasco que sufrió el cristianismo de ese tiempo que creyó el anunciado evento profético y esperaban la aparición del Señor en goria. La profecía no anunciaba la venida del Señor a la Tierra, sino la purificación del santuario como su culminación. Muchos cristianos decepcionados por la falsa interpretación abandonaron la fe y se convirtieron en burladores o detractores del mensaje del advenimiento.

Los que creyeron y esperaron el cumplimiento de la profecía de Daniel se llamaron adventistas y su inicio como denominación comenzó en ese gran chasco de 1844. 

Después de esa fecha, los estudiosos de las profecías siguieron analizando sus cálculos y verificando los acontecimientos que una y otra vez confirmaban la fecha del otoño de 1844 como un evento trascendental culminante que debió haber ocurrido y que no tuvo su esperado desenlace visible. Miller creyó como muchos otros de su tiempo, que la Tierra era el santuario y que la purificación del santuario predicha en la profecía de Daniel 8:14 representaba la purificación de la Tierra con fuego en el segundo advenimiento de Cristo (véase el CDS páginas 370 a la 390 y Primeros Escritos prólogo histórico). Cuando pasó la fecha y no vieron el evento predicho por Miller y otros pioneros que aceptaron los cálculos proféticos y los analizaron a fondo, los adventistas de ese tiempo trataron de enmendar la situación en que quedaron al no producirse el evento anunciado y esperado por ellos ese año.  Siguieron insistiendo en que algo importante se había cumplido pero no tenían una explicación clara al respecto. Una y otra vez repasaron los detalles de la profecía y cuanto más lo hacían, más se convencían de que algo importante ocurrió ese año en la historia del pueblo de Dios, que ellos no habían podido aclarar. Un pequeño grupo de creyentes liderados por el director espiritual de los adventistas que esperaron congregados en la casa de su pastor Hirám Edson la venida del Señor el 22 de octubre de 1844, siguieron estudiando los detalles de la profecía. Según narra la crónica, el asunto le fue presentado en visión y se le mostró que lo que ellos esperaban como un evento terrenal había sido una actividad celestial que les aclaró el asunto temporalmente; entendieron que se trataba de la purificación del santuario celestial en la que Cristo intercedía por su pueblo en el lugar santísimo del santuario celeste. Esa idea fue publicada y aceptada por todos los interesados en el asunto pero no satisfizo a un gran grupo que aún no estaban claramente convencidos de la explicación y siguieron orando por iluminación al respecto.

Los adventistas aceptaron la explicación del pastor Hirám Edson y la hicieron parte de su doctrina en la que según ellos entendían, Cristo pasaba del lugar santo al lugar santísimo para hacer la expiación por su pueblo en el santuario del cielo, tal como lo hacía el sumo sacerdote en el santuario terrenal. Para colmo, añadieron otro evento social que presumieron parte del mismo: que ese acto daba comienzo al juicio divino y que ellos denominaron juicio investigador. No hay la menor duda y así lo creen muchos adventistas de hoy día, que se volvieron a equivocar de facto porque la labor del sumo sacerdote en el santuario terrenal duraba tan solo unos minutos, del día 10 del séptimo mes, y el juicio que se llevaba a cabo sobre los pecados del pueblo duraba también unos minutos. El pueblo se enteraba desde afuera viendo el humo que subía de la parte santísima del tabernáculo que construyó Moisés.

La presencia divina en forma de fuego consumía la sangre del sacrificio en unos pocos minutos.  Según los adventistas inventaron la excusa para justificar el gran chasco, y según afirman, esa ceremonia de juicio se sigue celebrando en el santuario del cielo por mucho más de un siglo, cosa que no permite que el símbolo y la realidad coincidan en términos de tiempo y lugar.

Es inaudito creer que el Señor que hizo la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay, incluyendo al hombre y a la mujer, en seis días literales, le tome hacer juicio sobre la humanidad 180 años y aún no ha terminado.

Para 1844, en Portland, se hallaba una joven de 17 años llamada Elena Harmon cuya consagración e interés por las profecías y por el tema, la cautibaban. Se interesó por la discusión del asunto de la segunda venida del Señor y se mantuvo al tanto de todo lo que se discutió al respecto. Su preocupación por el tema la conmovió a orar por dirección divina para entender sobre el mismo que los ocupaba. Helen no tardó en recibir una contestación divina que la introdujo de lleno en el tema del santuario y de la hora del juicio; de la administración en el santuario y de otros temas relacionados con el pueblo de Dios y del cumplimiento de las profecías.

Por ser mujer de descendencia africana y ostentar el color oscuro de la piel, al casarse con Jaime White le aconsejaron usar el apellido del esposo para aminorar el impacto del color de su piel y que diera una impresión diferente. No fue muy exitosa en lograr inicialmente que escucharan sus mensajes sobre visiones que Dios le comenzó a dar. Era muy joven y la mayoría de los que la oyeron hablar, pensaban que alguien la estaba hipnotizando o como se decía en aquel tiempo, mezmerizando para decir lo que veía en las visiones. De inmediato, fue expulsada de la iglesia Metodista, a la cual asistía con su familia. Su primera visión ocurrió en casa de una amiga adventista, junto a cinco mujeres que allí se encontraban orando y buscando dirección divina para entender la profecía. En la visión, Dios le mostró el camino que el pueblo adventista debía recorrer en su viaje a la santa ciudad, así como la rica experiencia o recompensa que les aguarda a todos y quienes acepten la invitación a las bodas. La visión está redactada con algunos detalles, en el libro Primeros Escritos, páginas 13 a 24; y de esa experiencia, surge una afirmación que marcó y cambió su vida para siempre: El ángel que le habló le dijo: “Si comunicas fielmente los mensajes, y perseveras hasta el fin, comerás del fruto del árbol de la vida y beberás del agua del río de vida gratis.” A continuación, se le mostró una tarjeta en que estaban escritos en letras de oro el capítulo y los versículos de cincuenta pasajes de la escritura cuya secuencia y significado serían una guía para el pueblo adventista a partir de 1844 hasta la venida del Señor en gloria.

Los 50 pasajes son un Jubileo para el Pueblo de Dios

En esos 50 pasajes están concentrados los mensajes que la iglesia necesitaba para sobrevivir triunfante a los ataques del enemigo y le daría la fuerza que necesitaba cada miembro para alcanzar triunfante la venida de Cristo. Desde el primero hasta la mitad   (pasaje número 25) se detalla la trayectoria de la iglesia desde 1844 y se le advierte sobre la entrada de dirigentes y pastores que como lobos rapaces no perdonarán al rebaño y llevarán las riendas de la iglesia hacia una apostasía similar a la que afectó a la iglesia protestante que fue infatuada por la levadura de los fariseos y saduceos de esta etapa histórica. Esos mensajes son mensajes vitales para la preparación del pueblo de Dios ante su inminente venida. En esa secuencia profética está toda la fuerza divina de lo que la iglesia necesitaba para no desviarse del camino trazado por Jesús y los apóstoles. 

La joven Elena fue llamada por una razón muy poderosa que ninguna otra iglesia pudo descifrar así como tampoco pudieron descifrar ni descubrir los verdaderos mensajes de Dios para las siete iglesias de apocalipsis. En la comisión evangélica hay cinco encomiendas sagradas que la iglesia apostólica tenía que cumplir y que no podían ser ignoradas ni obviadas ni alteradas porque representaban el carácter de Jesucristo ante el mundo y Dios no admite sustituciones de su Palabra, que es una espada de dos filos. 

Sin saberlo, la joven mujer, abrió la última dispensación de la profecía de Daniel 8:14  y ayudó a los tres ángeles de Apocalipsis 14: a cumplir con sus respectivos mensajes de tiempo y de urgencia que debió haber proclamado la iglesia de Filadelfia, desde donde Cristo espera a la puerta. Por no haber cumplido con ninguna  de las cinco encomiendas del Maestro de la gran Comisión Evangélica,  ( Marcos 16:17-18) el Espíritu le retiró los siete dones espirituales y la ignoró como su representante en la tierra. Ciento ochenta años despues, aún esa iglesia no sabe lo que significó la profecia de los 2,300 días de Daniel 8:14 y desconoce el propósito para el cual Dios le presentó los 50 pasajes a su profeta. Por eso desconoce los eventos mundiales que siguen ocurriendo sin que se percate de ellos para advertirle al mundo. Todo lo que dice es una mentira revestida de textos bíblicos rebuscados y de palabras humanas que no inspiran la confianza de los que entienden para aceptarlas.

Elena Harmon, de aquí en adelante, la llamaremos Elena White, fue la profetisa de la última dispensación evangélica, que por ley del santuario, le corresponde a la mujer. (Hebreos 5:6-14, 6:4 y 20, 9:8,10:9-11-35) Según el orden de Melchisedec,es indicativo de “según la voluntad del ESPIRITU SANTO”que según el orden del santuario, es el tiempo de la mujer en la secuencia profética.  Por esa razón, Jesucristo le dio tanta atención a las mujeres en su ministerio. Porque la entrada del Espíritu Santo a la nueva etapa o dispensación requería de un cuidado muy especial de parte de la divinidad para con la naciente iglesia apostólica. Es por esa razón que, al cumplirse los 2,300 días de la gran profecía de Daniel, la mujer, en representación simbólica de la iglesia, es llamada por Dios como profeta de la iglesia que prevalecería en el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14 que definen, sin lugar a dudas, el carácter del pueblo de Dios de esa última etapa de la historia en la profecía. La primera etapa de la historia, desde el edén hasta Cristo, se denomina la dispensación del Padre y la tierra fue purificada con el agua del diluvio. La segunda, se denomina la dispensación del Hijo y terminó con la muerte y resurrección gloriosa de Jesucristo. En esa etapa, la tierra fue purificada con la sangre del Cordero de Dios. En la tercera etapa, o dispensación es la del Espíritu Santo y la tierra será purificada con el fuego divino. (CDS pags. 405, 469, 504, 508, DTG, 191, Signs of the Times, Aug.7, 1879.)  Esa última etapa que es la final, levanta la imagen pública de la mujer que fue rechazada y relegada en la sociedad, y que ha estado luchando por sus derechos desde el siglo XV. Agua, sangre y fuego son los tres elementos de purificación en el santuario.

 Antes, y en la dispensación final, el Señor levanta una mujer con el mensaje, que de acuerdo a ley del santuario, terminaría con el ritual de purificación al fin de los 2,300 días. Este mensaje de tiempo en 1844, termina con la “prevaricación asoladora del pueblo de Dios”, y realiza la expiación por el pecado, sellando las visiones proféticas, y ungiendo al Santo de los Santos. (Dan.9:24-27, 10:27) Por esa razón, entendemos clara y diáfanamente, que la última etapa o dispensación profética pertenece al orden de Melchisedec, al rey de Salem o Espíritu Santo que en esta etapa crítica de la profecía de Daniel 8, representa a la mujer, a la deidad femenina que ha compartido con el Padre y el Hijo el cuidado paternal y maternal de la iglesia de Dios en la tierra. (Heb. 7:1-7) Esa fue la representación de la purificación del santuario en la tierra que coincidió con la purificación del santuario celestial en el cual Cristo entró a ministrar a raíz de su ascensión gloriosa y culminó al fin de los 2,300 días de Daniel 8:14, y la iglesia, así como la mujer, debían ser restauradas y purificadas para presentársela a Dios sin mancha. En ese acto, se cumple, por ley del santuario, el cambio del ritual que hasta la muerte de Cristo era patrimonio único del varón y sumo sacerdote. (Heb. 7:12) Al  no percaterse de ese hecho, Hasta 2,300 días debía de terminar la prevaricación asoladora sobre el pueblo santo y depurar a la iglesia o pueblo de Dios de la apostasía y prevaricación que había sufrido y que requirió un mensaje especial de amonestación a las siete iglesias de apocalipsis. Los esfuerzos del Espíritu Santa a través de Elena White, no tuvieron otro efecto que adormecer, como una droga, la conciencia de sus dirigentes que siguieron mercadeando los errores que arrastraron de las iglesias apóstatas. Se ubicaron entre las siete iglesias de apocalipsis como Laodicea, cerrando sus ojos para no ver la vergüenza de su desnudez y perdiendo así los siete dones espirituales. Para compensar la gran pérdida de los dones, se asociaron a los médicos y a los hospitales creando una tendencia que imitaron las siete iglesias modernas.  Es de conocimiento histórico que en la ciudad de Laodicea se ubicaban varias escuelas de medicina que enseñaban el uso de sustancias químicas, alucinantes, drogas tóxicas y brebajes que eran considerados por muchos como hechicerías, (Apoc. 18:23-24) o como señalan los escritos originales: Pharmakeia. “(hechicería en griego)”

Esa no era la medicina que Dios quería para su pueblo, y en muchas ocasiones le comunicó a la mensajera profética que le hablara a los dirigentes de la iglesia sobre la verdadera medicina natural que debía practicarse en los sanatorios cristianos. Los sanatorios no son hospitales, y en ellos se podía practicar la medicina natural que no utiliza ningún medicamento tóxico que pueda tener efectos secundarios ni ofuscar o confundir la mente del enfermo que necesita comunicación con el Señor. Entre 1844 y 1863, la profetiza recibió mensajes directos de Dios advirtiéndole sobre el peligro de las drogas, de los médicos y de los hospitales.  

Ella comunicó fielmente cada uno de los mensajes recibidos y lo que logró fue que la enviaran a trabajar a Australia donde siguió recibiendo mensajes similares y visiones de lo que estaban haciendo los dirigentes en América, fusionando la obra misionera con médicos y hospitales. En sus escritos usó la ilustración bíblica de la mujer que tocó el vestido de Jesús, que había gastado todo su dinero en los médicos de su tiempo, sin resultado alguno.

EL JUBILEO

Los 50 pasajes que la iglesia tiene en el libro Primeros Escritos desde que se fundó, nunca han sido estudiados ni considerados por la organización como una guía temprana que el Señor le ofrece a la iglesia para prepararla y conducirla victoriosa a través del tiempo que falta para su venida.

Al igual que las parábolas de Mateo 13 en relación con el Apocalipsis, los teólogos y dirigentes de la iglesia no han entendido ni han podido descifrar los mensajes ocultos que están en la Biblia para los entendidos, que deben ser las guias espirituales de la hermandad. Cada pasaje, cada palabra y símbolo del Apocalipsis contiene mensajes vitales para la preparación del pueblo de Dios en la última etapa histórica o dispensación evangélica (1 Cor. 9:17, 1 Timoteo 3:9-16, I Cor. 4:1 y 13:2, Efesios 1:9, y 3:5).  Los misterios escondidos en los símbolos, parábolas, ilustraciones alegóricas, e imágenes del lenguaje, representan un mensaje especial para la iglesia que se prepara para ir al encuentro de su Señor, pero en los 50 pasajes no hay simbología escondida que pueda ocultarse a la vista de los entendidos porque son una guía o salvoconducto sencillo que le permite al alma que se quiere salvar, entender los últimos mensajes de la biblia encomendados para conducir a la iglesia a los pies del Maestro para su segunda venida.

Nunca se han discutido los 50 pasajes en las lecciones de la escuela bíblica, nunca fueron estudiados en los seminarios teológicos,  nunca fueron analizados para entender la voluntad divina para con la iglesia y para la cual el Señor se ocupó de darle el mensaje a su mensajera. Nunca se discutieron en los congresos… ¿Para eso llamó Dios a la profetisa de la última etapa evangélica? ¿Para que la ignoraran e ignoraran los mensajes que constituían doctrinas y conducirían al pueblo de Dios por el último tramo del camino?

Es obvio, que al igual que las iglesias protestantes, el pueblo adventista que comenzó dirigido por Dios para dar el último mensaje al planeta, ha apostatado y se ha prostituido desviándose de la ruta que la mensajera del Señor,  escogida especialmente para ese fin y en ese tiempo, recibió para conducirlo hasta la Tierra prometida. Los 50 pasajes son un solo mensaje para el pueblo de Dios. Si nos aprendemos el orden en que fueron dados, y su importancia, tendremos la información necesaria para saber donde estamos en el tiempo profético y encontrar el mapa del camino para permanecer firmes en un mismo espíritu hasta la venida del Señor (1 Tes. 3:8, Efesios 6: 10-18). Esos 50 pasajes resumen de forma concentrada y directa, la trayectoria que debe seguir el pueblo de Dios para vencer en el tiempo del fin.

La pérdida de los dones espirituales ha debilitado a las iglesias a tal grado, que se han convertido en sinagogas de Satanás. Ese poder maligno ha suplantado el poder del Espíritu Santo en su medio. Por eso vemos que no existe un ministerio activo para curar los enfermos, ni voluntad para sacar demonios de la gente y de las congregaciones. Al contrario, oran o invocan al espíritu maligno y creen que es el espíritu de Dios. Por esa razón, Jesús advierte a los discipulos sobre el pecado imperdonable, en este siglo y en el venidero; que se constituye en la blasfermia contra el Espíritu Santo.

La asociación de las iglesias adventistas y evangélicas con los médicos y con los hospitales, es la evidencia clara que Dios no tiene una representación apostólica genuina que cumpla con la comisión evangélica de Marcos 16:15, y que le permita al Espíritu Santo obrar eficazmente en la conversión y en la sanación de las almas que aún pueden ser salvadas, si sus ojos se abren a las grandes verdades del evangelio que no se han presentado aún en las iglesias. El pueblo de Dios vive en Babilonia y no tiene la voluntad para salir de allí y formar un remanente fiel que pueda representar a Dios ante el maligno, que domina al mundo y predica en las iglesias su mensaje engañoso.  

Babilonia es la sede de la Bestia y de su imagen funcional que se manifiesta en todo el mundo libremente y sin temor de ser descubierta. Es la madre de la confusión política, religiosa, educativa y salubrista que obra en el mundo hoy. Pero la iglesia, el pueblo de Dios, no ha percibido la realidad de ese gran abismo que se aproxima en su camino. Está ciega, desnuda, empobrecida espiritualmente y no puede ver su propia ignominia, porque ha perdido su visión espiritual y no tiene medicina que la cure de ese mal. No obstante, Dios le envió a través de su profeta del último tiempo, una forma de medicina curativa compatible con las leyes divinas, con los preceptos y estatutos de salud, establecidos desde el principio del mundo.

Se trata del colirio natural que abre los ojos de los ciegos y le permite ver la realidad de su entorno. En el capitulo 9 del Evangelio de Juan, vemos la historia del “ciego de nacimiento” Este jóven nació sin las córneas y todos los que lo examinaron le informaron de la imposibilidad de recuperar la vista. El ciego, se sentaba a pedir limosna en las escaleras del templo y muchas veces Jesús subió y bajo por su lado, sin que el ciego le pidiera curación, El jóven estaba plenamente convencido de que su caso no tenía remedio. En la ocasión que se narra el suceso, los discípulos que acompañaban al Maestro le preguntaron: “Rabbí, ¿Quién pecó, éste o sus padres, para que naciera ciego?” La contestación del Maestro estableció una nueva manera de curar a los enfermos en la nueva dispensación: “Ni 

éste pecó ni sus padres:  mas para que las obras de Dios se manifiesten en él” A continuación, escupió en tierra, hizo  lodo con su saliva y untó el lodo en los ojos del ciego, y le dijo: “Ve, y lávate en el estanque de Siloé.” Y el ciego fue y se lavó y regresó viendo. En este último milagro, el Señor introduce los tres elementos que en un futuro, los discipulos de la nueva dispensación necesitarían ejercer para curar a los enfermos de esa nueva etapa: Se trata de la Palabra que sale de su boca, (la saliva), los elementos de la tierra, y la fe del enfermo que sigue las instrucciones al pie de la letra.  No queda duda en cuánto a la forma en que se curarían los enfermos mediante la aplicación de los principios de la Palabra, los remedios naturales, y el esfuerzo de fe y confianza del enfermo. Esa es la forma en que caerá la Babilonia de la alianza que mencionaremos:

Hace siglos que el poder de la Bestia se concentró en perseguir a los cristianos y martirizarlos. En el año 327 DC, el emperador Constantino cambió la ley de los mandamientos de Dios y trasladó la observancia del sábado o séptimo día de la semana al domingo que se consideraba el primer día. La iglesia cristiana evangélica y protestante aceptó el cambio y no se  opuso. El mundo entero aceptó el cambio y hoy día, aunque las iglesias se reúnen el día domingo, lo llaman sábado, pero sigue siendo domingo, primer día de la semana.

LA BESTIA

Volviendo a la identidad de la bestia, ésta entidad en el siglo XVII  fue identificada por la iglesia adventista y otras denominaciones, como el Papa de Roma ubicado en el Vaticano. Hace 180 años los adventistas han sostenido que la bestia de Apocalipsis 13, es el Papa de Roma representando al catolicismo. Pero esta versión que surge de la persecución religiosa que hubo en los primeros siglos, no es la misma bestia que se desarrolla en nuestros tiempos. Según el profeta, o la profetisa de ese tiempo, el mensaje profético tiene que ser revisado cada cien años. Podemos ver esa cita en el Conflicto de los Siglos, página 392:

 Ni siquiera los profetas que fueron favorecidos por la iluminación especial del Espíritu, comprendieron del todo el alcance de las revelaciones que les fueron concedidas.  Su significado debía ser aclarado, de siglo en siglo, a medida que el pueblo de Dios necesitase la instrucción contenida en ellas.

 En la página 400 del mísmo libro cita: ”Los errores que existían desde hacía largo tiempo en la iglesia, les impidieron interpretar correctamente un punto importante de la profecía.”

Esta Bestia se proyecta como una imagen poderosa y dominante que marca a la gente con su sello de identidad y la separa para sus propósitos. Satanás no es tonto, es muy inteligente y  sabe cambiar las señales del camino, para desviar al caminante del sendero divino.

La evolución de la Bestia y de su imagen en la sociedad moderna, es un proceso que gradualmente se ha ido produciendo en todo el planeta y que lentamente ha ganado terreno al paso de los años, y en particular, en la última parte de nuestro siglo. Se trata según Apocalipsis 13, de un poder engañador muy grande que hace señales milagrosas, a tal grado, que logra engañar a los moradores de la tierra.  Cuando dice: “a los moradores de la tierra”, es porque engaña a todo el mundo. Ese poder tiene la capacidad de marcar a todos con la señal de la Bestia. En Apocalipsis 16:13, ese poder se fortalece y se divide en tres fuerzas poderosas de una magnitud que asombra al mundo con su ciencia y hace grandes señales y prodigios para conquistar a todas las naciones y gobiernos de la tierra. Es un poder político, religioso y científico que utiliza todos los recursos de los gobiernos, de la ciencia moderna, y de los movimientos denominacionales religiosos para congregarlos en un mismo fin y propósito: En el capítulo 13:7 dice que le fue dado  hacer guerra contra los santos y vencerlos. Así como obtuvo poder para dominar sobre toda nación, tribu, lengua y pueblo. El verso 14 expresa que engaña a los moradores de la tierra por las señales que le han sido dadas a hacer en presencia de la bestia. El verso 17 de apocalipsis 13 señala que ninguno podrá comprar o vender sino el que tiene la señal o el número de la bestia o el número de su nombre y el número de ella señala que es el 666.

Asegura el capítulo 14 que los que no recibieron la señal de la bestia se presentan sobre el monte de Sión junto al Cordero que es Cristo. Estos son los que no se han contaminado con el mensaje falso de las iglesias apóstatas o “mujeres” pues son vírgenes. Quiere decir que son las personas que no han consentido en el engaño y se consideran primicias. Constituyen el pueblo de Dios de esta etapa y son parte de los 144,000.

Cuando vemos la obra de estos tres espíritus inmundos a manera de ranas, quiere decir que como la plaga de las ranas en Egipto se extendía por todas partes y afectó  la vida de todos los habitantes de la nación, estos tres espíritus que salen de la boca del dragón, de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, hacen señales para lograr congregar a los gobernantes de la tierra para la batalla contra Dios. 

Estos tres poderes surgen de la boca del dragón Satanás, representando al poder político, de la boca de la bestia, representando a la ciencia moderna, y del falso profeta representando al mundo religioso. Dominan sobre toda nación, tribu, lengua y pueblo del mundo, con la agenda satánica de congregarlos para la batalla contra el Dios Todopoderoso.

El último siglo ha sido testigo del desarrollo  sistemático de un crecimiento político científico y social como nunca antes en la historia del mundo.

El  cristianismo apóstata, junto al budismo y al orientalismo se han extendido al mundo entero y su éxito se debe a que cuentan con la fuerza del dragón que ha intervenido la educación de la humanidad y ha introducido las tres doctrinas de error en las mentes y vidas de todos los habitantes del planeta tierra. Las religiones cristianas participan activamente de todas las actividades sociales, económicas, y científicas del planeta, porque la educación en las escuelas y universidades los ha ido preparando para crear una imagen falsa de Dios y de su voluntad para la raza humana.

La imagen de la bestia es 666, es idéntica a la bestia porque es un reflejo en el espejo donde se puede ver a sí misma sin que lo puedan tocar, cambiar, o alimentar. Refleja exactamente toda la estructura física y mental de la bestia pero está fuera del alcance de toda acción contra la bestia porque es un poder que se refleja en todos los habitantes del mundo que tomaron la señal que el dragón le provee a la gran bestia.

Todo el sistema social que hemos vivido en el último siglo, va modificándose por la acción de estos tres espíritus que dominan la política, la ciencia, y la religión. Tanto la economía como la educación y las otras ciencias sociales han sido intervenidas y subrogadas al mismo poder que se ha ido extendiendo sobre toda la humanidad que cree y acepta los dictados políticos, sociales, y científicos que han sido impuestos sobre la cristiandad, y que ésta ha aceptado sin protestar.  La última mitad del siglo se ha caracterizado por la alianza de la iglesia con el mundo, dándole el dominio y la razón a la ciencia por encima de las razones divinas expuestas en la Palabra de Dios.  La iglesia protestante no ha protestado y ha aceptado la alianza con la política, con las ciencias, y  con la educación secular. El camino está preparado para la agenda que será impuesta y que concretará la alianza.

La unión matrimonial de las iglesias cristianas con la ciencia moderna (en particular con los médicos y hospitales) ha sido la causa del divorcio con Dios y su palabra. La confusión que esto ha causado es parte del gran engaño que el dragón induce a través de la bestia y del falso profeta.

.

El engaño es creído y aceptado por toda la humanidad que cree en el poder de la medicina moderna, o lo que fue la antigua hechicería farmacologíca que utiliza drogas químicas muy poderosas para inducir una falsa experiencia de curación en la gente que las tiene que utilizar de por vida. 

Creyendo que han de curar, mueren por el efecto químico tóxico que le induce el sistema a través de las drogas que supuestamente profesionales de la salud, médicos, y personal adscrito a ese sistema, le administran. Es igual que el que han desarrollado los sacerdotes y pastores para complementar el gran engaño de los siglos en el mundo, que desde los púlpitos predican salvación universal. Por esa razón, se les hizo tan fácil unir dos entidades tan diferentes una de la otra: las iglesias y los hospitales. Dos engaños que pretenden hacer milagros y que según el Señor señala en Apocalipsis,  recibieron el endoso de los reyes o gobernantes de la tierra. No estamos incluyendo aquí como parte de este engaño, las salas de emergencia con los técnicos que se entrenan para asistir los accidentes y los traumas sufridos por la gente en sus situaciones inesperadas específicas. Pero es conveniente señalar que si las iglesias hubieran hecho su trabajo para el cual fueron comisionadas por Jesús en Marcos 16:15, los hospitales no existirían en la forma en que se han desarrollado. Bastaría con las salas de emergencia para los accidentes que ocurren, y sanatorios naturales para que algunos enfermos puedan descansar en lo que recuperan su salud. 

Es de conocimiento general que la medicina moderna no tiene la capacidad de curar las enfermedades comunes que sufre la humanidad de las que mueren.  Todo el progreso científico se concentra en crear máquinas para observar el cuerpo y permitir que los médicos hagan un diagnóstico mas acertado. Pero, nada de eso puede considerarse como un medio curativo que resuelva el problema  de las enfermedades.  En resumen, la medicina moderna es una ciencia falsa que ha deslumbrado al mundo con sus “hechicerías” y milagros falsos que no logran curar las enfermedades comunes que sufre la gente: la diabetes, la hipertensión, la artritis, las enfermedades autoinmunes, el catarro común y el cáncer. Con las drogas químicas engañan a la gente y la sentencian a usarlas por toda la vida, con la advertencia que no pueden dejar de tomarlas so pena de muerte. Desde niños, la gente aprende que para cada condición, existe una droga que alivia o disminuye el dolor, o el síntoma de la enfermedad. No obstante, no prometen curación y tampoco esperan que la haya.  Si el enfermo se cura con el tiempo (lo que casi nunca ocurre) es porque tiene buenos recursos inmunológicos y el organismo, que está diseñado por Dios para repararse a sí mismo, lo hace sobre la droga, el tratamiento médico, y los malos hábitos de vida y alimentación que muchos tienen.

Nota: Las grandes cirugias y transplantes de sangre y de órganos que reclaman salvar vidas, son el resultado directo de unas aplicaciones innecesarias que la gente requiere cuando no han observado las leyes de la salud expresadas en la Palabra, y pierden sus organos sin necesidad. 

Si toda esa inversión económica que se hace en drogas, hospitales y tratamientos, se concentraran en educar a los niños y los adultos a medida que crecen, en hábitos y estilos de vida saludables, no se necesitarían las operaciones quirúrgicas heroícas, ni los hospitales, ni las drogas químicas.  Al contrario, se acabaría muy pronto con otro problema social que atrastra a la muerte y a la incapacidad a mucha gente joven en edades productivas.  Se trata de las drogas ilegales que se trafican en el bajo mundo y que no son tan diferentes a las del sistema médico científico. Si desde la niñez se les enseña que existe droga para toda condición que se sufre, en la medida que se desarrolle,  pondrá la confianza en que todo se resuelve con drogas y alguien lo convencerá de probar las drogas ilícitas para sentirse bien y “viajar” en el tiempo como ocurre en las películas de ciencia ficción.

Por lo tanto, la confianza que tiene la gente en el uso de drogas legales recetadas por médicos es la razón principal del uso y abuso de drogas ilícitas que producen adicción y de las cuales es muy dificil desprenderse cuando se cae en ellas. No hay diferencia entre una cosa y la otra. Ambas conducen a un mismo fin que es la mente.  En ambos mundos se llega a los mismo: Los médicos, despues de enajenar al paciente con drogas, le retiran los tubos que lo mantienen vivo y le inducen la muerte.  En el bajo mundo, antes de llegar a ese nivel y cuando no pueden costear el uso de las drogas, los matan donde los encuentren. En ambos extremos, es igualmente peligroso envolverse en cualquiera de las dos. 

El plan de Dios no era ese. Al enviar a su Hijo a la Tierra le asignó el poder de curar a los enfermos y le dió mecanismos con instrucciones detalladas para que no se enfermaran. Cuando Jesucristo terminó su trabajo en la Tierra, dejó discípulos expertos en curar a la gente y a su vez, comisionó a la iglesia cristiana para llevar a cabo esa magna labor de curar y prevenir. Pero la iglesia al cambiar los mandamientos y estatutos divinos y liberar al mundo de las leyes de Dios, que los mantendría saludables tanto física como mentalmente y espiritualmente, perdió el contacto con el Creador y le fueron retirados los dones o privilegios que el Señor les había concedido originalmente. (Exodo 15:26)

Conscientes de la falla, y obstinados en crecer y hacer lo que le parecía conveniente económicamente, se asociaron a los hospitales y a los médicos para justificar su falla. 

Desde ese tiempo, el pueblo evangélico de todas las denominaciones, (las siete iglesias), ha ido perdiendo espiritualidad ante los ataques de la bestia y se ha ido mundanalizando al grado que se ha convertido en su imagen, ha dejado que los hijos estudien en las escuelas y universidades seculares, se han asociado con todas las actividades que el mundo ha creado para envolver y dominar la sociedad, la educación y las ciencias, la política y los negocios.  Los llamados “cristianos” de este tiempo, no se distinguen del resto del mundo, ni representan dignamente al Creador, porque hacen y actúan, comen y beben, lo mismo que los demás, hablan igual, visten igual, y van a los mismos lugares que los no cristianos.  La única diferencia que se puede ver es que visitan iglesias diferentes, con nombres diferentes, pero  creen y practican lo mismo.

En Apocalipsis 14:4 y 5 se define a los que han de ser salvos porque no se contaminaron con el mensaje y la práctica de esas iglesias “mujeres” y se han mantenido vírgenes en la pureza de sus prácticas y creencias. Se debe tener en cuenta siempre, que en la Biblia, la mujer y la iglesia se representan mutuamente en la profecía. Desde Génesis hasta apocalípsis, esta ilustración simbólica o parabólica sigue un patrón constante, por lo que se puede entender que Dios lo permitió así para edificación y preservación del mensaje oculto en símbolos que solo los “entendidos’ pueden entender. (Daniel 12:10) En Isaías 4:1, podemos ver una parábola que demuestra que desde siglos antes, el Señor esta viendo lo que ocurrirá con las iglesias despues de la partida del Señor Jesucristo. Señala el profeta, que en ese tiempo, siete mujeres echarán mano de un hombre y le pedirán que les de su nombre para no tener que casarse y obtener el respeto público. Demás está señalar que terminaron prostituyéndose para solventarse sus gastos. Esas son las siete iglesias de Apocalipsis a las cuales el Señor  reprende fuertemente al comienzo del la revelación.

En el año 1844, que la iglesia confundida esperaba la venida del Señor, éste le entregó a una mujer, la responsabilidad de la predicación del evangelio de la fase final de la historia. A esa etapa le llamamos anteriormente la dispensación del Espíritu Santo que es la madre Divina que ocupó el lugar de Jesucristo en la Tierra cuando éste tuvo que ascender para ministrar con el Padre en el Santuario del Cielo.

Como toda madre abnegada y amorosa, tuvo que dejar la compañía del Padre Celestial para venir y cuidar de la iglesia que el Hijo dejó creciendo en la Tierra. Con todo el amor maternal, la Madre Divina nos ha estado cuidando y ha tratado de redarguir la iglesia de Cristo y depurarla, pero la iglesia no ha respondido como una hija obediente. 

Cuando se recibe la influencia del Espíritu Santo en la vida de un verdadero cristiano, su modo de hablar, de actuar, y de vivir, cambia por completo y a distancia se puede apreciar la diferencia con el mundo, donde quiera que se encuentre y bajo cualquier circunstancia. Por esa razón, el profeta vé a los salvos de todas las edades vestidos de inmaculada blancura y “sin mancha” ante el trono de Dios (Apoc. 14:5).

Los 50 Pasajes

Pasaje 1

Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo. Lucas 1:20 

Cuando analizamos los 50 pasajes que constituyen una guía que conduce al pueblo de Dios desde la profecía de 1844, hasta la última etapa de la historia (regreso de Cristo), vemos como la iglesia cristiana y cada miembro que la compone, quedan mudos ante el cumplimiento de los tiempos. La cita de Lucas 1:20 le indica a la profetiza igual como ocurrió con el ángel Gabriel y Zacarías cuando no creyó el mensaje que el ángel le da en el mismo templo en que oficiaba, aún cuando éste le dijo que venía en nombre de Jehová. La iglesia cristiana a pesar de lo mucho que habla y alborota, ha estado muda en cuanto al mensaje de tiempo y urgencia que le fue dado. Tampoco ha percivido la llegada de la última dispensación que se abrió en ese año. Todo aquel que no comparta las nuevas que recibe con otros que no la saben, se queda mudo y no podrá hablar hasta que se decida a hacerlo.

Pasaje 2

Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber. Juan 16:15

Todos los misterios escondidos desde el principo del mundo, les fueron revelados a los apóstoles por Jesús y ellos no entendieron, así como la iglesia no ha entendido (Daniel 12:10, Mateo 13:11, 1 de Cor. 4:1, 13:2, Efe. 1:9, 3:3, 1 de Tim. 3:9,16.). 

Pasaje 3 

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Hechos 2:4 

Siguiendo la secuencia de los mensajes, estos señalan la reacción que se produce cuando nos entregamos a la influencia del verdadero Espíritu Santo y cambian nuestros intereses terrenales (Hech. 2:4). “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el Espíritu les daba que hablasen”. Cuando recibimos al Espíritu Santo nuestra lengua alaba y cambia nuestro hablar de acuerdo al propósito y a la comisión que se nos dá. Muchos creen que para cumplir este propósito, hay que expresarse con términos indecifrables y en lenguas desconocidas para los oyentes, o decir palabras extrañas sin sentido, pero eso no es así, los idiomas en que se expresaron los apóstoles cuando recibieron el poder del Espíritu Santo para que hablasen, eran los idiomas en que hablaban las diferentes naciones donde se habría de predicar el evangelio para que todos los habitantes pudieran entender en sus propios idiomas o lenguas.  

Las lenguas que se hablan en las iglesias cristianas, que nadie entiende, ni existe quién las traduzca, no son manifestaciones del Espíritu Santo de Dios, sino de otros espíritus de confusión  que hacen señales engañosas. En aquel tiempo, Jerusalén era una ciudad cosmopolita que reunía gente de todas partes del mundo conocido para traer sus mercaderías y negociar en la próspera economía judía. Hoy, en éste tema que les presentamos, cumplimos con ese propósito divino por lo que puede el lector entender que se trata de una nueva lengua, que todos pueden entender. Un idioma con un un mensaje divino que aún no se había predicado en elmundo. Eso constituye “una nueva lengua”

Pasaje 4

Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. Hechos 4:29-31 

Las amenazas de los rabinos judíos no pudieron atrasar ni detener el trabajo de Jesús y de los apostoles que realizaban grandes obras de sanidad,señales y prodigios mediante el nombre del Santo Hijo Jesús. Del aposento alto salieron a predicar el evangelio con gran poder y elocuencia. El poder que recibieron fue tan grande que tembló la tierra y el lugar donde estaban congregados. El lugar donde estaban congregados se estremeció fuertemente. Si la iglesia recibiera el Espíritu Santo y saliera con la verdad presente a predicar “con denuedo”el evangelio eterno, el mundo temblaría y se produciría un terremoto apocalíptico.

Pasaje 5

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen. Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Mateo 7:6-10

Pasaje 6

Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan? Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. Mateo 7:11,12

Según Jesús le explicó a los discípulos en Mateo 13:11 que les hablaba en parábolas para que solo entendieran los entendidos, y que el resto de la gente no pudiera entender el mensaje oculto en ellas, los discípulos no debían perder el tiempo ni el esfuerzo con gente que no tenían la capacidad ni el interés para entender ni deseaban cambiar su estilo de vida como era esperado de todo convertido al evangelio.  Por eso dijo: “No deis lo santo a los perros, ni echeis las perlas delante de los cerdos”. Pero gente que venía siceramente en búsqueda de la verdad era diferente y así como el Padre da buenas cosas a sus hijos, no se les debía negar lo que pidieran, pero cuidado, se acercarán a ustedes lobos rapaces y falsos profetas que harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañará si es posible a los escogidos.  En la etapa moderna de la iglesia se ha visto el influjo de falsos pastores y falsos profetas que hacen grandes señales y prodigios y engañan a los escogidos.  Tanto la iglesia cristiana como sus protegidos y privilegiados profesionales de la salud que se les unieron para negociar con la vida y la salud de la gente, crearon un consorcio único en su clase, y de una importancia trascendental en su experiencia, porque esos falsos pastores no perdonan al rebaño y se han unido para remplazar los dones que la iglesia perdió como consecuencia de su apostasía y rebelión contra las leyes divinas.  Tan pronto esto ocurrió en la iglesia naciente, ésta perdió todos los privilegios y dones espirituales que les permitieron originalmente hacer verdaderos milagros que asombraron al mundo con sanidades y prodigios que se realizaron en el nombre de Jesús. Tan pronto la iglesia pierde los dones de sanidad y se percata que no puede curar a los enfermos, ni sacar demonios, ni resucitar muertos, se asocia a los médicos ya los hospitales para reparar la pérdida de la dirección divina. Esa no era la voluntad divina y la profetisa lo percibió, lo denunció, y los dirigentes de la iglesia no hicieron caso.

Pasaje 7

      Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15

Este pasaje se puede dividir en dos consejos diferentes que convergen en una realidad: comportarnos bien con todo el mundo porque no sabemos de quienes vamos a necesitar ayuda o quien se va a convertir al evangelio eventualmente. Segundo aspecto: De quien único nos tenemos que cuidar es de los falsos profetas que proliferan cada vez con más astucia y elocuencia y eso nos pone en peligro de ser engañados. Todo el sistema conspira contra Dios y su Palabra.

Pasaje 8

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24 

Al asociarse con los médicos y los hospitales se produce un espíritu nuevo que realiza grandes señales y prodigios y engaña a los escogidos. Ese es el clima que se creó cuando los falsos pastores perdieron el don de sanar los enfermos y los refieren a los médicos asegurándoles que Dios obrará a través del médico y los sanará.  Este espíritu se propaga en la cristiandad y pasa al resto del mundo creando una imagen falsa de curaciónes basadas en cirugías, drogas, transplantes de órganos y otras prácticas que se salen del método y prácticas del Maestro Jesucristo que invistió a sus discípulos de poder para curar los enfermos. En nuestra experiencia, más de un noventa porciento de la membresia de mayor edad en las iglesias cristianas, está bajo el uso y dominio de drogas tóxicas recetadas pór médicos.

Pasaje 9

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Colosenses 2:6-8 

Este pasaje al igual que el anterior introducen el engaño de las ciencias humanas con “filosofías y huecas sutilezas” que según los hombres van inventando, van invalidando el plan Divino para la raza humana. No fue Dios quien le dio la sabiduría “hueca y sutil” a los médicos quienes la adquieren de las escuelas de los hombres, según sus tradiciones y hechicerías “pharmakeias” en que las han convertido. Cuando entendemos lo que es el verdadero descanso físico, mental, y espiritual, descubrimos la medicina natural divina para este tiempo, que establece desde el primero y genuino obra de gesta oración en nosotros la perfeccionará hasta el día que Jesucristo venga por nosotros. Esa es la forma en que demostramos que somos dignos del evangelio de Cristo para que lo mismo presente, o ausente, nos mantengamos firmes en un mismo espíritu combatiendo unánimes por la fe del evangelio.  No intimidados ni confundidos en una forma de espiritismo moderno que alivia mediante el engaño de las drogas, pero no tiene el poder de curar.

Pasaje 10

No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. Porque aún un poquito, y el que ha de venir vendrá, y no tardará. Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma. Hebreos 10:35-38

Pasaje 11

Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Hebreos 10:39

Tiene la intención de advertir sobre el daño que la ciencia le ha hecho a la humanidad confinándola al uso de medicamentos que no curan. Esas prácticas dañinas, no son la voluntad de Dios.  Además de ser un engaño, hacen perder la confianza del cristiano en el poder divino para curar que el Señor vino a practicar y comisionó a sus discípulos; y que la iglesia perdió. La recomendación del ángel es que no perdamos nuestra confianza ni la paciencia, porque en muy poco tiempo el Señor vendrá a recoger a los suyos, y los que retrocedan no serán aptos para la salvación, sino los que tienen fe para la salvación del alma. 

Pasaje 12

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.      Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. Hebreos 4:10,11

   Pasaje 13

   Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

Aquí se establece un contraste entre la promesa divina y su palabra que penetra internamente en el alma y el espíritu, discierne los pensamientos y las intenciones del corazón sin requerir cirugías o intervenciones humanas porque llega hasta los huesos, las coyunturas y  sana todo el cuerpo.  También nos invita a entrar en el reposo divino o santo día de descanso “sábado, o séptimo día para que seamos preparados en el mas importante aspecto de la salvación que nos ofrece el verdadero y divino descanso, que Él con su ejemplo estableció para salud de todos los que le obedecen. Esa es la mas importante medicina para el cuerpo y la mente humana. El verdadero reposo nos puede librar de muchas enfermedades físicas, mentales y espirituales.

Pasaje 14

Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. . . . Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y en nada intimidados por los que se oponen, que para ellos ciertamente es indicio de perdición, más para vosotros de salvación; y esto de Dios. Filipenses 1:6,27-28

Los hermanos deben estar unidos, sin discusiones ni contiendas, eso desarticula las maquinaciones del enemigo.

Pasaje 15

Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él. Filipenses 1:29

Cuando entendemos lo que es el verdadero descanso, tanto físico como mental, y espiritual, que es la medicina natural divina para el mundo de hoy, establecemos el principio original: “que el que comenzó la buena y genuina obra de restauración en nosotros, la perfeccionará hasta el día en que Jesucristo venga y seamos transformados. Esa es la forma en que le demostramos que somos “dignos” del evangelio de Cristo. Para que lo mismo presente, o ausente, (“vivos o muertos”) nos mantengamos firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio, y no intimidados y temerosos por las plagas y enfermedades, epidemias y pandemias que atacan al mundo por los que causan daño creyendo que curan; que mutilan el cuerpo extrayendo órganos, supuestamente para salvación y la realidad es para perdición eterna y problemas de salud.

Pasaje 16

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo. Filipenses 2:13-15 

Quien único puede producir tanto la curación del cuerpo físico como del ser espiritual es el Señor quién terminará la obra que comenzó en nosotros hasta que resplandezcamos como luminares en el mundo. Para que él pueda obrar de esa manera, tenemos que obedecer, no solo los mandamientos de la ley de vida, sino los preceptos y estatutos que la fortalecen.

Pasaje 17

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Efesios 6:10-13

Este maravilloso y divino consejo que nos fortalece en el Señor y en el poder de su fuerza, nos insta a vestirnos de toda la armadura de Dios para que podamos permanecer firmes contra las asechanzas del diablo,  porque son muchos los poderes que el enemigo enviará contra nosotros: Principados o gobernadores políticos de la Tierra, gobernantes de las tinieblas que no los podemos ver, y de huestes completas de espíritus de maldad en los aires, por lo cual tenemos que tomar toda la armadura que Dios nos provee para poder resistir durante el tiempo de angustia y lucha, y que nos mantengamos firmes como David ante el gigante Goliat. 

Pasaje 18

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Efesios 6:14-18.

Se refiere a todos los atractivos del mundo y de los medios de comunicación que nos distraen la atención y nos separan de la verdad divina. Por eso, necesitamos vestirnos con la coraza de justicia, los zapatos impermeables y protectores del evangelio de la paz, el escudo de la fe, y proteger nuestra mente con el yelmo de la salvación y  la espada del espíritu que es la palabra de Dios.

Después de esa investidura protectora, necesitamos ayunar y orar en todo tiempo para mantenernos firmes y pidiendo al Señor  por los demás. 

Pasaje 19

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. Efesios 4:32 

Debemos desarrollar paciencia y compasión con los hermanos en la fe que tratan de perseverar, perdonando sus faltas y sus injurias así como el Señor nos perdonó a nosotros en Cristo. Esta recomendación al pueblo remanente es otra importante encomienda que el Señor le hace a sus discípulos para que sean misericordiosos y piadosos con sus hermanos que tratan de perseverar, y a veces son más débiles o menos fuertes. Hay que darles consejo, pero también tiempo y oportunidad para que se perfeccionen en la fe y en el carácter.

Pasaje 20

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. 1 Pedro 1:22 

En la manera en que nos purificamos y nos limpiamos de las inmundicias de este mundo, el amor y la obediencia a la verdad divina en el espíritu nos iremos desarrollando en el amor fraternal y eso nos ayudará a amar a Dios y a nuestros hermanos con amor puro y sincero. 

    Pasaje 21

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Juan 13:34,35 

Al amar  nuestros hermanos con ese amor fraternal todos se darán cuenta que somos verdaderos discípulos del Señor. Es el mandamiento nuevo que el Señor añadió a las verdades divinas por la necesidad que vió en su pueblo.

Pasaje 22

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados? 2 Corintios 13:5 

En eso demostramos la fe y nos probamos a nosotros mismos y confirmamos que Jesucristo está entronizado en nuestras vidas y nos afirmamos en la fe.

Pasaje 23

Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 1 Corintios 3:10,11

Pasaje 24

Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 1 de Corintios 3:12,13 

Todo lo que hagamos, digamos, y ejecutemos, será pasado por la prueba del fuego, que es el juicio divino. Cada acción y palabra será confirmada sobre el fundamento de la verdad que será expresada. La palabra establece un fundamento firme y muy sólido sobre el cual podemos edificar de acuerdo a cómo El Espíritu nos indica que lo podemos hacer mediante la revelación de su palabra.

Pasaje 25

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Hechos 20:28-30 

Hemos sido bendecidos con poder dirigir y apacentar la iglesia del Señor; por lo tanto, debemos sentir la responsabilidad del cargo que se nos presenta como pastores y obispos que son responsabilidades dignas de la más alta jerarquía en el cumplimiento de las leyes y estatutos divinos. Ostentar el título de obispos pone una enorme responsabilidad sobre nosotros y sobre nuestros hombros, no solo por la gente, sino también por la pureza del evangelio. Ese pastorado nos obliga a cuidar de la grey, de los que nos rodean y de los nuevos conversos, ya que se pueden manifestar lobos rapaces que no perdonarán el rebaño y se comerán las ovejas, si no las cuidamos celosamente y en todo tiempo y lugar.

Pasaje 26

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Gálatas 1:6-9

No es que haya otro evangelio diferente, es que hay algunos que pervierten el evangelio de Cristo y quieren arrastrar tras sí discípulos. Para eso predican un evangelio que se adapte al gusto de los que no hacen la voluntad de Dios ni siguen su palabra. La iglesia rebaja las normas para que muchos puedan entrar. 

Pasaje 27

Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas. Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Lucas 12:3-5

Tenemos que cuidar nuestras palabras en privado así como cuidarlas en público. Si lo hacemos no tenemos que temer de los enemigos de la palabra porque los demonios oyen nuestras conversaciones que son el fruto de nuestros pensamientos y las comunican a otros como si las hubiéramos hablado nosotros.

Pasaje 28

¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pues aún los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos. Lucas 12:6-7

Esos son los que destruyen el cuerpo de nuestra reputación y luego matan el cuerpo de la obra que realizamos. Se conforman con el daño que hacen y eso lo satisface. Pero tenemos que temer y cuidarnos del maligno que nos puede quitar no solo la vida, sino que nos puede hacer perder la salvación y echarnos en el infierno. Ese es nuestro más grande enemigo del cual debemos cuidarnos en extremo. Así como el  Señor cuida las flores y los pajaritos, así nos cuidará cuando confiamos en él y nos mantenemos firmes en la fe.

Pasaje 29

Porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, en las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. Lucas 4:10,11

Pues como está escrito mandará a sus ángeles a cuidarnos y a protegernos de todo tropiezo en todo momento, si guardamos sus mandamientos y no cedemos ante la tentación del enemigo.

Pasaje 30

Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. 2 Corintios 4:6-9

En esta etapa de la historia, el pueblo de Dios está entrando en el umbral del tiempo de angustia, y comienzan a identificarse las primeras plagas. Durante ese tiempo, seremos iluminados con la Gloria de Dios en nuestros corazones, que nos alumbrará el que oscuro camino de esa etapa de angustia y tribulación. Según el sol va calentando más y más, La luz de esta verdad brillará cada día más y los enemigos nos odiarán más por que pensarán que es por nuestra causa. Pero el ángel del Señor no nos dejará solos en ese tiempo, y aunque nos sintamos solos y desamparados, no seremos destruidos ni derribados por el enemigo. 

Pasaje 31

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:17,18 

Al contrario, esa tribulación que será corta y momentánea, producirá en nosotros un excelente y eterno peso de Gloria. Quiere decir que nuestra vista y nuestra convicción nos confirmarán en esa etapa que nuestra salvación eterna está asegurada, y eso nos confortará en la hora de la prueba y nos fortalecerá con alegría y esperanza para rebasarla exitosamente.

Pasaje 32

Que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo. 

1 Pedro 1:5-7

Porque la fe nos guardará en el tiempo de angustia y sostendrá por las cosas que estarán pasando en el mundo y nos sostendrá hasta la venida del Señor.

Pasaje 33

Porque ahora vivimos, si vosotros estáis firmes en el Señor. 

1 Tesalonicenses 3:8

Porque viviremos y lo veremos si nos mantenemos firmes en lo que hemos creído y vivido.  Esto es muy importante para la preservación del alma.

Pasaje 34

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:17,18

La gran comisión que le fue entregada a los discípulos y a la iglesia nos servirá de confirmación y señal de que nos hemos graduado en la escuela de Cristo: Los demonios nos temerán y saldrán despavoridos; hablaremos en un lenguaje diferente al resto de la cristiandad que no obedece. Estaremos en contacto y le daremos la mano a serpientes satánicas, que son hombres y mujeres del maligno que nos encontraremos en nuestro camino y NO nos podrán hacer daño. Si un enemigo nos engañara y nos diera a beber o comer veneno, o nos lo pusieran en los alimentos, no nos hará daño tampoco, si no lo sabemos. La señal más grande y poderosa de esa etapa es que pondremos las manos sobre los enfermos y sanarán. Aclarando este asunto: no es que inponiendo las manos solamente, se sanarán los enfermos. Quiere decir que tomando el caso y enseñándoles el camino de la salud, serán bendecidos y sanarán. La iglesia cristiana perdió la gran bendición de sanar a los enfermos imponiendo las manos. En el capítulo 9 de Juan se introduce una nueva forma de curar a los enfermos en el último milagro curativo de Jesús. Se trata de una combinación de tres factores: 1. El uso de la saliva que es lo que sale de la boca de Dios (su palabra). 2. La tierra y sus elementos. 3. La fe y la obediencia perseverante del enfermo a las instrucciones del Maestro. (Vease mas información en la página 9 y en el capítulo 9 de San Juan.

Pasaje 35

Sus padres respondieron y les dijeron: Sabemos que éste es nuestro hijo, y que nació ciego; pero cómo ve ahora, no lo sabemos; o quién le haya abierto los ojos, nosotros tampoco lo sabemos; edad tiene, preguntadle a él; él hablará por sí mismo. Esto dijeron sus padres, porque tenían miedo de los judíos, por cuanto los judíos ya habían acordado que si alguno confesase que Jesús era el Mesías, fuera expulsado de la sinagoga. Por eso dijeron sus padres: Edad tiene, preguntadle a él. Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador. Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo. Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oir otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos? Juan 9:20-27

Este pasaje de Juan capítulo 9, es un ejemplo de lo que ocurrirá cuando nos cuestionen la operación de sanar los enfermos, que los ciegos espirituales tanto como los ciegos físicamente impedidos y otros enfermos puedan ver y aceptar el mensaje que les llevamos. 

Entiéndase claramente que según el Señor dijo en Mateo 13:15. Con este pasaje, se abre una nueva etapa en la dispensación, y se introduce una nueva forma de curar a los enfermos. Esta es la forma en que el verdadero pueblo de Dios contrarresta los tres espíritus inmundos de apocalipsis 16:13-14. Como ocurrió con los magos de Egipto que usaron la hechicería para imitar los milagros de las plagas, esta vez las falsas curaciones intentarán imitar los milagros que Dios estará haciendo a través de los remedios naturales.(Un ejemplo común es ver que los medicos declaran a un enfermo curado de cáncer con quimioterapia, y en pocos años, el cáncer, que solo fue controlado, reaparece con mas malignidad destructiva.)

Pasaje 36

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardad mis mandamientos. Juan 14:13-15 

Se nos ofrece la confianza y la seguridad de que nuestras oraciones y peticiones serán contestadas en o antes de hacerlas,… si obedecemos en todo, lo hacemos con fe y guardamos sus mandamientos y estatutos de vida.

Pasaje 37

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:7,8 

El padre se glorificará en que aquellos que guardan su palabra le pidan todo lo que deseen pedir, y la única condición para que se nos complazca es que guardemos sus palabras y permanezcamos firmes en su amor, y en la palabra del testimonio, y en los preceptos, estatutos, y en su ley eterna de amor. Estas condiciones son indispensables para recibir contestación a nuestras oraciones y peticiones.

Pasaje 38

Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dió voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Marcos 1:23-25 

En muchos casos nos tendremos que enfrentar a seres humanos con espíritus inmundos que reconocerán el poder que tenemos para resistirlos y expulsarlos de sus víctimas, como hizo Jesús y nos dio ejemplo: no podemos callar ni dejarlos reinar y dominar a sus víctimas. Tenemos que reprenderlos en el nombre de Jesús. Para eso, tenemos que estar preparados y evitar que los demonios nos vengan a atacar.

Pasaje 39

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38,39

Nada nos debe apartar o separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús. Los que se encuentran en Laodicea deben salir inmediatamente de la confusión que Babilonia ha creado para hacerlos perder y participar del mundo apóstata ciego y desnudo.

Pasaje 40

Aquí entramos en la fase final del destino de este mundoLas citas que restan de Apocalipsis, comienzan en la iglesia triunfante a la cual el Espíritu no le halló faltas. Es la iglesia cuya puerta permanece abierta para recibir a todos los que salgan de Babilonia a tiempo y entren con El Señor que los espera con los brazos abiertos:

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. He aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apocalipsis 3:7-11

En esta etapa tenemos que aceptar entrar y pertenecer a la iglesia de Filadelfia que es donde se halla el Señor llamando desde la “puerta”, y la puerta aún está abierta y no se ha cerrado… para los que han guardado la palabra y no han negado su nombre. Los que se dicen ser judios, porque guardan el sábado, pero no tienen el testimonio de Jesús claro y preciso para este tiempo, vendrán y se postrarán a nuestros pies y reconocerán que siempre tuvimos la razón: que no es en Laodicea, que es en Filadelfia.  Hay que comenzar la víspera del reposo divino y hay que hacer la preparación necesaria. Por cuanto has guardado la palabra, seremos guardados de la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo para juzgar a los moradores de la Tierra. Mantente firme para que ninguno tome tu corona.

Pasaje 41

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:12-13

Pasaje 42

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por doquiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fué hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. Apocalipsis 14:4,5

Al que permanezca y venza, Yo le haré columna en el templo de Dios y  no perderá ese privilegio jamás. Pertenecerá y se unirá al grupo de los 144,000 que no se contaminaron con el mensaje falso de las iglesias, pues para las efectos de la fe, son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos son los invitados especiales a las bodas, porque de su boca no salieron mentiras, ni engaños, pues son sin mancha delante del trono y están preparados con el vestido de bodas.

Pasaje 43

Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo. Filipenses 3:20 

Nos recuerda que nuestra ciudadanía no está en ningún país de esta Tierra, sino en el Cielo de donde esperamos a nuestro Salvador Jesucristo. 

Pasaje 44

Por lo tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca. Santiago 5:7,8 

Por esa razón es necesario aguardar con paciencia la venida del Señor de la misma manera como el agricultor siembra la semilla y espera pacientemente regándola y desyerbándola  hasta que dé el precioso fruto y madure para recogerlo. La lluvia temprana ya está cayendo y pronto se recibirá la lluvia tardía que nos madurará para ser recogidos en la cosecha. “Estarán dos moliendo en un molino, uno será tomado y el otro será dejado” (Mateo 24:41). Ese día no está lejos.

Pasaje 45

El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. Filipenses 3:21 

Transformará este cuerpo de la humillación nuestra por el pecado, para que sea semejante al cuerpo transformado del Señor con el mismo poder que hará nuevas todas las cosas como en el principio.

Pasaje 46

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fué segada. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Apocalipsis 14:14-17 

Después de esto miraremos al este y veremos la nube blanca y sobre la nube uno sentado semejante al Cristo que esperamos, al hijo del hombre con su corona en la cabeza y en la mano derecha una hoz aguda. En eso sale el segundo ángel y clama a gran voz que se escucha en el mundo entero, mete tu voz y ciega, porque la hora de segar ha llegado pues la mies de la Tierra está madura. Terminado ese acto de juicio sale otro ángel del templo del Cielo (el tercero) teniendo también una hoz aguda lo que significa que el juicio que se lleva a cabo en el momento separa la cizaña del trigo como señaló el Señor en la parábola de Mateo 13.

Pasaje 47

Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Hebreos 4:9 

Por tanto el pueblo de Dios es rescatado y entra en el reposo divino de mil (1,000) años con Cristo en su santa ciudad.

Pasaje 48

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Apocalipsis 21:2 

El profeta vio la santa Jerusalén descender del cielo de Dios dispuesta como una esposa para su marido, y de esa manera se inician las bodas más fastuosas y maravillosas de la historia del mundo. No se casa realmenta con la iglesia como muchos creen entender… Es que la santa ciudad, la nueva Jerusalem representa 

Pasaje 49

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Apocalipsis 14:1 

El profeta vio claramente al Cordero de pie sobre el altar del Monte Sion, no con 10 vírgenes, sino con 144,000 invitados que tenían el nombre de Él y el de su Padre escrito en sus frentes. Esta escena nos ubica como espectadores ante la inminencia de unas bodas reales donde se une la divinidad con la humanidad en un vínculo perfecto y permanente: la familia del cielo y la familia de la tierra constituyen una sola familia, un pueblo unido para siempre con Dios y los suyos. Desde el principio de la historia de esta tierra, Dios tenía la intención de unir a la familia de la tierra con su familia del cielo. Por esa razón hizo al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, totalmente compatibles en el ADN y en todo lo demás. El pecado echó a perder los planes originales, pero estos siguen en pie y en algún momento, recibiremos la invitación con el día y la hora de ese gran evento.

Pasaje 50

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. Apocalipsis 22:1-5

No hay nada más que añadir, reinarán por los siglos de los siglos. Amen.

Deja un comentario