Un Eclipse Simbólico

Dr. Norman González Chacón – Sábado 28 de octubre de 2023

La importancia de este eclipse, en particular, es por la fecha en que ocurre. Sin embargo, es un eclipse común y corriente de los muchos que se dan cada año y que se ven desde la Tierra. Para la fecha del inicio de la guerra contra Israel, el 7 de octubre de 2030, en plena lucha, también se estaba celebrando la terminación del periodo de Yom Kippur y el Sukkot para los israelitas. 

Esta guerra vino como consecuencia de una profecía que tiene que cumplirse eventualmente, y tiene un significado muy particular. Es por eso que este eclipse, a diferencia de otros tiene una connotación profética para el pueblo de Israel. Cuando digo pueblo de Israel, me refiero al Israel moderno y no, no me refiero al Israel político, geográfico, del lugar donde se está llevando a cabo, este conflicto bélico. 

Esta fecha marca la incompetencia de Israel en defenderse preventivamente de los enemigos y la posición de la iglesia cristiana, que no entienden lo que significa proféticamente, lo que es, la celebración de estas fiestas y el comienzo de la guerra que puede ser un Armagedón.

  1. El Sol de justicia, está siendo opacado por una iglesia que no tiene luz propia, y trata de interponerse entre Dios, el Sol de justicia y el pueblo ignorante de Israel que está esparcido por todo el mundo, pero quienes van a sufrir las consecuencias son los que viven en el territorio. 
  2. Tratar de tapar el el Sol, es un atrevimiento grave de una iglesia que ha cambiado los tiempos y no ha respetado las leyes divinas.
  3. Esa es la Luna, que por días trata de iluminar la Tierra en las horas del día o de la tarde en vez de estar alumbrando las tinieblas de la noche.

En la profecía bíblica, los símbolos, tipos y antetipos, parábolas, y otras ilustraciones simbólicas sirven para ilustrar verdades ocultas en el texto común que no son para todo el mundo (Mateo 13, 10-17, Daniel 12,10). Solo los entendidos entenderán y tanto los símbolos como las parábolas tienen lecciones secretas que sólo los entendidos entienden. En Apocalipsis 1:21 se presenta una mujer vestida del sol y la Luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de 2 estrellas. Esta ilustración presenta a la mujer o iglesia con la Luna debajo de sus pies, sojuzgando la Luna como parte de ella misma. En este caso, la Iglesia y la Luna son ambas representaciones de la iglesia cristiana, que a su vez es representada por una mujer que dio a luz un hijo varón, Jesucristo, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro.

  1. Esta mujer y la Luna debajo de sus pies representan a la iglesia cristiana.
  2. Vestida del sol. El Sol representa a Dios, el padre, lo que indica que está vestida del sol de justicia, o sea, del padre eterno. 
  3. Al interponerse entre el Sol y la Tierra, indica que eclipsa la luz del sol por un periodo de tiempo corto, pero logra oscurecer la Tierra por ese periodo.
  4. Como la Luna no tiene luz propia, sólo refleja la luz del Padre Celestial. La interrupción tiene un significado muy grande y muy importante: Como la Luna no tiene luz propia, solo refleja la luz del padre celestial.
  5. A causa del diluvio y de las explosiones nucleares, y los cambios climáticos responsables de las grandes deshielos en el Polo Norte. Y en el Polo Sur, la Tierra se inclina cada año 4.36 cm de su eje, lo que calculan los expertos en unos 23°. Esta desviación del eje cambia la elíptica original y saca de ciclo la relación Luna Tierra que originalmente Dios creó perfecto y que presentaba a la Luna con sus fases alumbrando la parte oscura del día, que es la noche. Actualmente y debido a la desviación, vemos a la Luna ciertas horas de la noche, algunas noches no la vemos, y en las noches oscuras la vemos durante el día compitiendo con el Sol. No existe una comparación más exacta que ésta del papel de la Iglesia y del mundo. La iglesia cristiana, como la Luna, no tiene luz propia, sino que recibe la luz del sol que es Dios y refleja a su vez la luz del sol de justicia del Padre celestial. Según podemos ver en un eclipse de sol, la Luna se interpone entre éste y la Tierra, lo que confirma la prepotencia que ha desarrollado la iglesia cristiana de anteponerse a la vista de todos, contra Dios y contra la humanidad: la Tierra. Tanto el eclipse solar, como las fases lunares aparecen en el cielo en las horas del día nos presentan un cuadro claro de la ignominia que causa este fallo; la falla de la Iglesia en anteponer sus intereses a los del Creador ante la humanidad. 
  6. Las festividades judías: El último día de Sukkot o fiesta de los tabernáculos es el día más alegre luego del Yom Kippur, el día más solemne de las fiestas judías. Durante la fiesta de los tabernáculos o Sukkot, los israelitas recordaban el tiempo en que habitaban en tiendas de campaña por los 40 años que estuvieron en el desierto. Un día como ese, Jesús predicó en el pórtico del templo y dijo, si alguno tiene sed, venga a mí y beba. Quien cree en mí, verá manar de su seno, fuentes de agua viva. La fiesta de Sukkot dura 7 días. Los judíos religiosos buscan para esa semana ramas de palmas, ramas de sauce y de cedro para formar unas pequeñas tiendas de campaña que a su vez cubren con una cortina. Algunos habitan en ellos para recordar que una vez esas fueron sus moradas por 40 años que peregrinaron por el desierto.
  7. Según la tradición de las fiestas este año el Señor permitió que la nación de Israel fuera atacada por sus enemigos. Una semana después, el eclipse solar confirma que la fecha es correcta y que inicia un periodo de 7 años para culminar un evento trascendental en la historia del mundo punto.

Se trata de la resolución de un supuesto desarrollo sostenible, de las Naciones Unidas (ONU), que se aprobó en septiembre 25 del año 2015 y que configura un plan de acción llamado Agenda 2030, y sobre el cual han estado trabajando todos los países del mundo para su culminación y puesta en acción, no más tarde del año 2030; se le llama por esa razón, Agenda 2030 y culminaría en octubre de ese año. Los 7 días que ocurren del inicio de la guerra en Israel al fin de los 7 días de Sukkot, representan el inicio de los 7 últimos años de este proyecto que va desarrollándose exitosamente. Según señala la ONU en su informe de este año y que esperan esté totalmente en funciones para octubre del 2030.

Luego del eclipse lunar, 7 días después, marca la fecha prospectiva de los 7 años que restan, en los cuales la Luna (Iglesia) se interpone entre el Sol, Dios y la Tierra humanidad, para ocultar la luz de la verdad que está siendo opacada para que el mundo no se entere de la verdad. Solo faltan 7 años para que se ponga en vigor la Agenda 2030 en el mundo como agenda humana, al fin tiene unos fines que son antagónicos con la agenda divina para su pueblo y Dios se ve opacado por la interposición de una iglesia cristiana que no cumple con el deber misionero de alertar al mundo sobre lo que eso significa para el pueblo de Dios.

En cuanto a la agenda en sí, ya muchos de los postulados recogidos en la misma se están poniendo en vigor en diferentes países del mundo.

La agenda en su fin tiene unos títulos que parecen ser buenos, loables, apreciables y justos para todos.  Sin embargo, al analizarlos a fondo son todo lo contrario. Veamos algunos de ellos. 

  1. Poner fin a la pobreza
  2. Proveer servicios de salud a todos.
  3. Proveer alimento y seguridad alimentaria.
  4. Proveer educación gratuita a todos los niños y jóvenes
  5. Promover la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el mundo
  6. Proveer agua potable a todos los habitantes del mundo
  7. Propone reducir el gasto energético en el planeta

Son muchos otros objetivos y algunos no se han dado a conocer aún para evitar oposición en un principio. Uno de ellos es crear una sola religión universal sin un dios especifico. Otra, es un solo gobierno mundial que establezca las mismas leyes para todos.

La agenda exhorta a todos a hacer el cambio y contiene una guía con los pasos para salvar al mundo y unas 170 acciones diarias para la transformación del planeta en uno mejor. Además, unir a los medios de comunicación: prensa, radio, televisión, periódicos, escuelas y universidades en un mismo objetivo de convencer a la humanidad a trabajar unidos para lograr la globalización o gobierno universal bajo un solo gobernante supremo.

Cuando lo analizamos a fondo, no podemos pensar menos que los cerebros que fraguaron esta agenda están manejados por una fuerza maléfica que quiere controlar la mente de todos hacia un fin común. Parece bueno. Suena bueno. Pero es malo. La aceptación sin peros y sin reservas de todos los habitantes del planeta de un plan como ese ante esa amenaza. Y la iglesia cristiana no está preparada ni le interesa luchar para evitar desaparecer. La razón es que la agenda contempla pagarle un sueldo a los pastores para que vigilen el rebaño y no permitan insurrecciones de ningún tipo. Todos deben acatar las órdenes porque, según la ONU, es por el bien de toda la humanidad. 

Volviendo a la representación bíblica y simbólica de la Luna y la iglesia cristiana, nuevamente tenemos que ver cómo es que ocurre el sometimiento a muchas de estas exigencias de la globalización por los Gobiernos de la Tierra.

El eclipse del 14 de octubre de 2023 ilustra claramente cómo es que la iglesia se va a interponer entre la voluntad divina y la humanidad para que la luz de Dios no llegue a la Tierra. A diferencia de otros eclipses, que no tienen ninguna connotación profética, éste que se da el 14 de octubre, 7 días después del Sukkot y del inicio de la guerra en Palestina, tiene un profundo significado para los cristianos que viven en este tiempo.

Deja un comentario